Info de Blog

Colores para Negocios. Elija correctamente para su Papelería

El local comercial implica más que un espacio donde se exhiben y venden productos. Para que nuestros clientes y clientes potenciales sientan confianza en nuestro local necesitan encontrar un motivo especial por el cual nos prefiera respecto a otros. Es aquí donde los colores en todas sus tonalidades se convierten en nuestros mejores aliados, logrando el efecto deseado en los clientes.

De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas.

En este artículo  vamos a explicar algunos significados de los colores en los negocios.

  1. Amarillo: el color amarillo se relaciona directamente con emociones como el optimismo, la felicidad, el brillo y la alegría. Es muy efectivo para atraer la atención.
  2. Azul: se relaciona con frescura, espiritualidad, libertad, paciencia, lealtad, paz, honradez, tranquilidad y calma. Se suele utilizar para promocionar productos o servicios relacionados con la limpieza, el aire, el cielo, el agua y el mar.
  3. Blanco: implica pureza, inocencia, igualdad y unidad. Como fondo, facilita la lectura y llama la atención del contenido. Se utiliza mucho en negocios relacionados con novias y estética.
  4. Gris: transmite seguridad, madurez, fiabilidad, conocimiento, compromiso y sabiduría. Un fondo gris en un negocio genera confianza en los clientes.
  5. Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usaban atuendos morados.
  1. Naranja:este color transmite diversión, extravagancia, riesgos, aventura, optimismo, sociabilidad, salud, placer, alegría, paciencia, generosidad y ambición.
  2. Rojo: se asocia con sentimientos y sensaciones como coraje, valentía, pasión y ¡amor! En diseño gráfico, se suele usar para llamar la atención sobre un elemento concreto, destacar ofertas o descuentos, o para señales o mensajes de advertencia.
  3. Verde: se relaciona con la salud, la frescura, la paz, el crecimiento, la fertilidad, la libertad, la sanación, la tranquilidad, la estabilidad y la resistencia. Se utiliza en lo relacionado con el aire libre, bienestar y finanzas.